9 consejos para mantener limpio tu coche

filterqueen_coche_brilante

Cómo mantener impecable nuestro vehículo no es tarea fácil pero es algo que resulta imprescindible para mantener y prolongar su buen aspecto. A pesar de que pueda resultar un tarea tediosa y que nos de cierta pereza, podemos emplear una serie de trucos como los que os enseñamos a continuación para mantener vuestro coche en perfecto estado durante mucho tiempo.

  1. Evitar los mosquitos pegados en el parabrisas

Especialmente recomendable es utilizar –en vez de agua- un líquido lavaparabrisas específico en el depósito, lo que facilitará el trabajo de las escobillas y ayudará a eliminar los restos de mosquitos y a mantener la visibilidad. Combinado con un limpiador antimosquitos del tipo AutoFinesse Citrus no resultará difícil levantar esos restos de mosquitos tan molestos que encontramos tras un viaje largo.

IMG_8108 copia

  1. Incrementar la visibilidad.

En caso de emergencia y que el cristal se sature de mosquitos y no dispongas de ningún producto, puedes utilizar una patata cortada y pasarla por el parabrisas. Observa también tus escobillas y si tienden a rayar el cristal, cámbialas cuanto antes. En todo caso, si tienes alguna raya en el cristal, qué no cunda el pánico. tu parabrisas no está arruinado. Aún se puede pulir con un producto a base de óxido de cerio llamado Carpro Ceriglass y eliminar por completo las rayas y algunos de los pequeños impactos de piedrecitas. Se puede hacer tanto manualmente (por un bajo coste 14€) como a máquina.

  1. Poner el coche a remojo

Antes de limpiar tu coche, debes saber que los sistemas de limpieza a presión son más efectivos que una simple manguera, pero has de tener precaución y usar la lanza a cierta distancia, la adecuada para no dañar la pintura ni levantar la protección del coche. Los mejores centros de lavado son aquellos que no se basan en agua a presión sino en agua pulverizada, altamente recomendables para lavar sin riesgos. El agua pulverizada es igual de efectiva que el agua a presión pero sin peligro de dañar la pintura. Debes evitar en todo lo posible los autolavados con máquinas de rodillos porque la percusión de éstos dañarán la pintura de tu coche y arruinarán su brillo dejándolo mate antes de tiempo.

filterqueen_llantas_limpieza

  1. Limpiar las llantas

La limpieza de llantas no es tarea complicada si utilizas un limpiallantas específico. Pero tienes que poner especial atención en que sea un producto neutro. Si utilizas productos alcalinos puedes dañar seriamente la superficie esmaltada de las llantas. También puedes utilizardescontaminante férrico del tipo del IronX mezclado con agua al 50%. Es totalmente neutro y lo encontrarás en tiendas online especializadas. Las llantas -como la pintura- también pueden sellarse con ceras específicas, sellantes o coating tipo CarPro Dlux. Con éste último no necesitarás usar limpiallantas durante dos años, tan sólo agua y champú de coche.

  1. Evitar las marcas de agua

Una vez lavado, seca tu coche con una toalla de microfibra para secado específica. Es una herramienta imprescindible con la que podrás dejar totalmente seco tu coche en dos minutos y sin marcas de gotas de agua. Si el agua de tu zona es muy dura y deja marcas con facilidad lo mas
recomendable es que pases la toalla de microfibra nada más terminar el lavado. Si por alguna razón te quedasen algunos puntos o marcas de cal que no salen con el champú y resultan imposibles de quitar, hay también productos específicos que harán desaparecer por completo estas marcas.

filterqueen_407

  1. Dejar el coche brillante

Para después del lavado lo primero que hay que hacer es prevenir la suciedad y para esto lo mejor es llevar la pintura del coche protegida. Puedes emplear tres tipos de protección: las ceras, los sellantes o el coating como el Carpro Cquartz. Cualquiera de estos tres métodos nos
dejará un fina capa hidrorrepelente sobre la superficie de la pintura y por tanto nos ayudará a que el coche se ensucie menos y se mantenga limpio durante mucho más tiempo ahorrándonos el trabajo y el coste de varios lavados.

  1. Evitar la suciedad

Para evitar la suciedad la mejor forma es utilizar productos hidrorrepelentes en spray (repelen el agua y a su vez también la suciedad) con los que puedes rociar las alfombrillas del coche y la moqueta ayudándote a mantenerlas limpias por más tiempo.

limpieza de inteior filterqueen

  1. Limpiar el polvo

Para limpiar el polvo no utilices jamás trapos ni bayetas convencionales porque rayarás aquello que limpies. Usa paños de microfibra de poliéster y poliamida, que combinados con un limpiador de interiores dejarán tu coche impecable. Hay muchos en el mercado pero uno de los mejores es el AutoFinesse Spritz que tiene la particularidad de dejar un acabado completamente mate y que puede utilizarse también sobre las pantallas de cristal líquido, lcd y los relojes del cuadro de mandos con absoluta tranquilidad. Quedan perfectos y con un efecto antiestático que dura varios días.

9

  1. Limpiar tapicería y alfombrillas

Las tapicerías y alfombrillas se deben aspirar siempre antes de limpiar. Puedes utilizar las que ofrecen los centros de lavado y gasolineras, pero quedará mucho mejor si utilizas tu aspiradora doméstica, sobre todo si se trata de un sistema de limpieza integral como el que te ofrece FilterQueen. Una vez aspiradas, no hay nada mejor para limpiar a fondo que los cepillos Vikan combinados con un limpiador como el Kleenrite Upholstery. Este producto para tapicerías es el más efectivo y económico del mercado, pues se utiliza diluido en agua (18cm. cúbicos por litro) con un pulverizador, rociando la zona a limpiar y cepillando a fondo para, acto seguido, secar con una microfibra limpia. Hay un cepillo específico para moquetas y alfombras y otro para la tapicerías. En caso de suciedad extrema, también puedes recurrir a un detailer profesional con máquina de inyección extracción.

Si conoces más trucos o quieres darnos tu opinión consulta el Blog de FilterQueen.